![]() |
| Día de la familia en el seminario de Morón |
Durante la celebración eucarística que presidió el obispo de Morón, monseñor Guillermo Eichhorn, el seminarista Matías González, recibió un nuevo ministerio, el Lectorado, dando un paso más en el camino de su formación sacerdotal.
Matías es un joven proveniente de la parroquia San Judas Tadeo, que ingresó al Seminario en marzo de 2008. Su formación pastoral la inició en el año introductorio, en el que continuó su presencia en su parroquia de origen. Los años siguientes, fue enviado a la Parroquia San Martín de Porres de Villa Tesei; y en 2011, al comenzar los estudios teológicos, fue admitido a las Sagradas Órdenes.
Monseñor Eichhorn destacó que el “ministerio de Lector que recibe Matías, no implica sólo leer la Palabra, sino también, explicarla, dar una catequesis sobre ella. Palabra que ilumina, que alienta, que purifica”.
También se dio la bienvenida a Jonathan y a Marcos de la diócesis de Merlo-Moreno, quienes ingresaron al Seminario.
El prelado señaló la importancia de acompañar a los futuros pastores de la Iglesia, con nuestra oración, presencia y cercanía, y “sentirnos así Iglesia-familia, Iglesia-comunión. Una Iglesia en la cual todos con el corazón abierto, escuchan la Palabra de Dios”.
El pastor de Morón resaltó que “el llamado que Dios realiza a los jóvenes al sacerdocio, va madurando en el seminario, va creciendo en una realidad hermosa en la que son invitados a contemplar a San José, quien estuvo atento a la Palabra de Dios, al proyecto de Dios, a sus planes; y con prontitud, generosidad y entrega, asume el llamado que Dios le hace”.
“Pedimos al Señor, que su voz se siga escuchando y que se responda con generosidad. Cuántos jóvenes, y también adultos escuchan la voz del Señor y no la atienden”, manifestó monseñor Eichhorn y llamó a “rezar para que el Espíritu Santo toque el corazón y atiendan a su voz, a su llamado. El Señor nos está llamando a cada uno y tenemos que responderle con un corazón dispuesto”.
Como conclusión, el obispo relató que “el llamado del Señor siempre tiene de por medio, un encuentro de intimidad con Jesús, y esto tiene que acompañarnos toda la vida, como laicos, como consagrados, como sacerdotes”.
Al finalizar la Eucaristía, los nuevos seminaristas de la diócesis de Merlo-Moreno recibieron de manos de su obispo, monseñor Fernando María Bargalló, el plan de formación dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina y una imagen de San José.
La fiesta diocesana continuó en el parque del seminario, donde las comunidades de Morón y de Merlo-Moreno celebraron y compartieron juntos la alegría de ser Iglesia-familia, Iglesia-comunión.
