domingo, 25 de diciembre de 2011
Urbi et Orbi: El Papa felicita la Navidad en 65 idiomas y pide ayudas para el Cuerno de África
25 de diciembre, 2011. (Romereports.com) A mediodía, miles de personas han acudido a la plaza de San Pedro de Roma para escuchar la felicitación de Navidad del Papa, que este año sonaba así: “¡Feliz Navidad! Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos”.
El Papa ha leído emocionado su discurso navideño, en el que ha mencionado la situación en Oriente Medio y ha recordado a quienes están atravesando especiales dificultades.
Benedicto XVI
“Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”.
Entre las decenas de idiomas usados por el Papa estaba el chino, el urdu, el latín y el esperanto, que ha despertado muchos aplausos entre sus admiradores.
Luego, el Papa ha impartido su bendición más solemne, la “Urbi et Orbi”, “a la ciudad de Roma y al mundo”. Es especial porque sólo él puede impartirla, y tradicionalmente la da sólo el día de Navidad y el Domingo de Resurrección.