En tanto, al velorio que se lleva a cabo en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje llegaron coronas de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; del vicepresidente Julio Cobos, del gobernador bonaerense Daniel Scioli, de la Secretaría de Culto de la Nación, de la Unión Cívica Radical, y de los intendentes Lucas Ghi, de Morón, y Martín Alberto Descalzo, de Ituzaingó, entre otros.
* Comisión Nacional de Justicia y Paz:
"Siempre recordaremos su fecundo ministerio pastoral, su sincero compromiso con los problemas de la sociedad y de la gente, y su luminosa presencia en los medios de comunicación social. Valoramos profundamente su testimonio de trabajo como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y su vocación de servicio a favor de la mediación y del diálogo que permitió la vuelta pacífica a la democracia en la Argentina".
* Congreso Judío Latinoamericano:
"La desaparición física de monseñor Laguna es una pérdida irreparable. Su ejemplo y valores son un gran legado para nuestra sociedad. Sus convicciones y trabajo impulsaron en forma muy significativa la relación entre judíos y católicos en nuestro país, dando pasos que serán recordados en el tiempo".
* Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones):
"Guardamos muy cálidos y fraternales recuerdos del querido monseñor Laguna, de su consagración y entrega permanente en sus labores pastorales, así como su preocupación constante por la unidad de todos en la diversidad como verdaderos hermanos en Cristo. Siempre abogando por la paz, como corresponde a un siervo del Señor, fue un impulsor y un referente en las relaciones ecuménicas, con el judaísmo, el islam y las religiones".
* Organización Judía para el Diálogo Interconfesional:
"Expresa su profundo dolor por el fallecimiento de monseñor Justo Laguna, un incansable promotor del respeto y el amor entre quienes profesamos distintos credos".
* Confraternidad Argentina Judeo Cristiana: "Nuestro pesar por el fallecimiento de monseñor Justo O. Laguna".