Buenos Aires reza por el Papa, Benedicto XVI |
Asimismo, propuso que el 1° de julio, dedicado al Sagrado Corazón, se realice otra hora de adoración eucarística por la santificación del clero y las nuevas vocaciones sacerdotales.
“Su Santidad Benedicto XVI celebra el 60° aniversario de su ordenación sacerdotal el 29 de junio. Por eso, la Congregación para el Clero ha invitado a los católicos de todo el mundo a ofrecer 60 horas de adoración eucarística por la santificación del clero y las nuevas vocaciones sacerdotales”, recordó en la convocatoria.
En la catedral metropolitana
El rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo, anunció que la misa de acción de gracias por los 60 años de la ordenación sacerdotal del Papa en ese templo será el miércoles 29 de junio, a las 12.30. Luego, a las 13.15, se expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración hasta las 18.45. Quince minutos más tarde comenzarán las vísperas de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, y a las 19 será la misa por el Pontífice, durante la cual le rendirán homenaje la Nunciatura Apostólica y la arquidiócesis de Buenos Aires.
El viernes 1° de julio, a las 12.30, se celebrará la misa en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Desde las 13.15 a las 17.45 se expondrá el Santísimo para su adoración y a las 17.15 comenzará la vigilia y habrá bendición con el Santísimo. En tanto, a las 18, será la misa presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires