miércoles, 27 de febrero de 2013

El Papa se despide agradecido ante más de 200.000 peregrinos

 
27 de febrero, 2013. (Romereports.com) Benedicto XVI aprovechó su última audiencia general para agradecer todo lo que ha visto y vivido durante sus casi ocho años de pontificado. Más de 200.000 personas acudieron a la plaza de San Pedro y sus inmediaciones para acompañar al Papa en su última cita pública. Durante el recorrido con el papamóvil al inicio y al final de la audiencia bendijo algunos bebés. 


BENEDICTO XVI
“Doy gracias a Dios por sus dones, y también a tantas personas que, con generosidad y amor a la Iglesia, me han ayudado en estos años con espíritu de fe y humildad”.
El Papa estuvo especialmente cercano a los peregrinos y los aplausos y gritos de 'viva el Papa' interrumpieron 17 veces su discurso. Benedicto XVI explicó como ha vivido estos años al frente de la Iglesia y la seguridad que ha encontrado al sentirse guiado por Dios.

BENEDICTO XVI “Desde que asumí el ministerio petrino en el nombre del Señor he servido a su Iglesia con la certeza de que es Él quien me ha guiado. Sé también que la barca de la Iglesia es suya, y que Él la conduce por medio de hombres. Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz”.

El Papa dijo que tras su renuncia no abandona la cruz porque la renuncia total a la privacidad que le pidió Dios cuando fue elegido Papa fue “para siempre”. Ahora deja el gobierno pero sigue activo “de otro modo”, recogido en oración y sin actividad pública. El Papa  pidió a los peregrinos que recen por su sucesor.

BENEDICTO XVI “Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los señores cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro”.

En esta ocasión el buen tiempo acompañó y la despedida a Benedicto XVI tuvo un tono festivo y agradecido que inundó las calles de Roma con miles de peregrinos que no quisieron faltar a la histórica cita.