Sacerdotes |
“Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación”, será el lema de esta jornada que apela a los sacerdotes, que han aceptado no sólo la invitación a “santificarse, sino también a convertirse en ministros de santificación para nuestros hermanos”.
El mensaje de convocatoria, enviado por la Congregación para el Clero, señala que “no podemos santificarnos sin trabajar para la santidad de nuestros hermanos, y no podemos trabajar para la santidad de nuestros hermanos sin que antes hayamos trabajado y trabajemos para nuestra santidad”.
Como conclusión, el mensaje señala que “el mundo de hoy, con sus laceraciones cada vez más dolorosas y preocupantes, necesita al Dios-Trinidad, y anunciarlo es la tarea de la Iglesia” y añade que “la Iglesia, para poder desempeñar esta tarea, debe permanecer indisolublemente abrazada a Cristo y no dejar nunca que se le separe de Él: necesita santos que vivan en el corazón de Jesús y sean testigos felices del Amor Trinitario de Dios. ¡Y los Sacerdotes, para servir a la Iglesia y al mundo, necesitan ser santos!”+.