![]() |
Jornada arquidiocesana del Apostolado de la Oración (AO) en Rosario |
A partir de las 9.30 comenzaron a llegar los participantes, alrededor de cien personas provenientes de 25 parroquias. Estuvieron presentes el padre Ernesto Giovando SJ, director nacional del Apostolado de la Oración; el asesor arquidiocesano, presbítero Hernán Medicina; y los presbíteros Emanuel Caballero y Javier Carbone.
El padre Giovando inició el encuentro y en la charla destacó la importancia y el lugar que ocupa la Asociación en cuanto servicio verdadero y eficaz en la Iglesia. Habló, además, del fin propuesto y de la necesidad de unirse a las intenciones del Santo Padre y del episcopado argentino.
A continuación se hizo un trabajo en grupos para compartir experiencias.
El padre Giovando y el padre Medicina se dirigieron al arzobispado de Rosario en el que se encontraban reunidos el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan y los miembros del Consejo Presbiteral. En un clima de gran cordialidad el director nacional expuso brevemente la misión que desarrolla el Apostolado de la Oración en la Iglesia y resaltó la importancia de la devoción al Sagrado Corazón, que es devoción a Cristo Crucificado y Resucitado, invitando a los decanos y miembros del Consejo a proponer esta devoción.
Después del almuerzo, los grupos expusieron las conclusiones, luego hubo una adoración del Santísimo Sacramento, para concluir el encuentro con la celebración de la santa misa.